viernes, 26 de noviembre de 2010

Castillo Von Baer Gorbea


             Corría  el año 1956 y se instalaba en Gorbea un señor  Alemán  que fumaba Pipa y no era conocido por los lugareños, este señor se llamaba Erik Von Baer. Llego a Gorbea porque aquí encontró el apoyo  que muchos le brindaron, su propósito aquí en Gorbea era abastecer del país con semillas adecuadas y proporcionarle a los agricultores información técnica  que requerían. Fundó la cooperativa Caprosen. Falleció el 14 de Abril de 1965, sus descendientes aun viven en el conocido y misterioso castillo conocido por uno de los lugares mas característicos de esta bella comuna de la Novena Región.

Mitos del Castillo


                        Esta el la Piscina Natural de Gorbea, lugar que esta ubicada a escasos metros  del Casillo Baer de Gorbea. El río es el Donguil y cuenta la leyenda  que en el castillo se criaba un culebrón  enorme  el cual lo alimentaban con animales y personas  que encontraban deambulando por las inmediaciones del castillo. También este Culebrón  lo metían al  agua del río Donguil precisamente bajo el castillo en la entrada para que  cuidara el acceso de personas extrañas.
                       

Entrada al Castillo

                 Este es el Puente colgante que antecede el ingreso al Castillo de Gorbea.
 En torno a  este puente  se relatan miles de historias  y mitos  que  decían que una persona no podía  llegar hasta mas allá  de la mitad del puente , debido a  que se perdería en el jardín de este castillo. Muchos turistas  llegaban y llegan a puente ya que es uno de los más largos de Chile y solamente pende de cables acerados que lo mantienen colgando  desde el siglo pasado.

Castillo encantado


              Es lo más parecido a un cuento de castillos  encantados, de doncellas y caballeros en donde la belleza de su paisaje nos  invita a imaginarnos  mucha gente dentro de el ,desde  las personas  que trabajan hasta la  familia  que vive  ahí. Este Castillo fue el hogar de primeros colonos llegados  a esta zona Alemanes  Holandeses, principalmente de la familia Von Baer  que hasta el día de hoy sigue viviendo allí.

lugar misterioso

               Es  sin duda uno de los lugares más misteriosos en  donde  se han escuchado innumerables mitos  acerca  del castillo, principalmente por  lo  costoso de acercarse a sus proximidades.